Las Fallas que están por llegar
Ya hemos conocido el gran monumento que presidirá la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante la fiesta de las Fallas 2019. Una atrevida mezcla de arte clásico y contemporáneo para sorprender a la gente.
En primer lugar ... un breve resumen sobre la fiesta.
Denominadas 'de Interés Turístico Internacional', las Fallas es una fiesta que mueve alrededor de 1 millón de visitantes al año que se acercan a maravillarse con las más de 350 monumentos que ocupan las calles de Valencia, cuya altura puede superar los 30 metros y siempre están llenos de ironía picante sobre asuntos de la actualidad.
Esta festividad es, sin embargo, conocida no solo por sus monumentos. Sus juegos pirotécnicos, su enorme ofrenda floral a la Virgen, su concurso de alumbrado público, las bandas de música que tocan pasodobles y piezas tradicionales, su tradición gastronómica de paellas, buñuelos, horchata...

Para el próximo año…
Cada año, uno de los monumentos más destacados de la fiesta es la "Falla Municipal", que no participa en el concurso, pero sigue siendo una de las más admiradas por su ubicación privilegiada y la expectación que suele generar su temática, tamaño y estética.
Para este próximo año 2019, los "artistas falleros" Latorre y Sanz han presentado el tema de la Falla así como un boceto de la obra de arte. Se titula "Proceso creativo" y es una fusión del arte de la antigua Grecia de Aristófanes junto con un estilo contemporáneo e inspiraciones del arte callejero. Los artistas también están interesados en crear el monumento en colaboración con el público.

Recuerdos del año pasado.
Mirando al nivel de ediciones anteriores, solo nos queda esperar que llegue pronto marzo para disfrutar de las grandes fiestas de la ciudad de Valencia, un tesoro del Mediterráneo.




